Una nueva Lara Croft, más humana e inexperta

Publicado por el 25 noviembre, 2011 en Acción


Sin duda Tomb Raider ha sido una de la sagas con más tirón de los últimos tiempos y que ha generado legiones de fans a lo largo y ancho del globo. Tras su comienzo en la Playstation orginal, allá por 1996, la saga ha continuado con una serie de altibajos en su calidad hasta que llegó a manos de Square Enix y esta decidió que era hora de hacer un reboot que diera un nuevo enfoque a la heroína, dejando de lado sus más que sobreexplotados encantos femeninos e imagen de femme fatal.

Crystal Dinamics destaca el hecho del énfasis que se ha puesto en presentar a Lara como una aventurera totalmente principiante, en donde la experiencia se centre lo más posible en la supervivencia ante las adversidades que tendrá que superar a lo largo del juego.

Para lograr este aire inexperto, uno de los puntos clave ha sido el diseño de vestuario, tratando de alejarse lo más posible de la imagen anterior de mujer segura y experimentada en situaciones límite y manejo de armas. Se decidió abandonar el clásico pantalón corto de la protagonista por una ropa más casual, que pudiera vestir cualquier joven de forma habitual, para destacar un poco más si cabe lo inesperado de la situación en la que se va a encontrar nuestra protagonista.

“No queríamos que vistiera uniforme, así que trabajamos con la idea de vestirla con ropas que se pudieran encontrar fácilmente en las tiendas. Los pantalones cortos habituales de la heroína no encajaban”.
El reboot de Tomb Raider será lanzado durante el transcurso del año 2012 .

Deja un comentario