Un nuevo Killzone ya está en marcha

Publicado por el 21 noviembre, 2011 en Acción


Los holandeses del estudio first party de Sony, Guerrilla, continúan el camino que comenzaron ya durante la primera aparición de Killzone 2 en aquel polémico E3 que muchos recordaran, en donde una presentación en forma video de killzone ponía el hype por las nubes y el escepticismo se apoderaba de muchos al conocerse horas más tarde que la impresionante demostración, lejos de ser in game, se trataba de una renderización CG que, de forma muy conseguida, pretendía representar una partida desde el punto de vista del jugador en primera persona. Eso sí, conste en acta que dejaron claro que, aun no tratándose de material jugable ni contando con una base sólida, esa era la calidad que pretendían conseguir.

Pasó el tiempo,y cinco años de desarrollo y un motor gráfico propio llevaron a Guerrilla a tapar bocas, y los mudos se quitaron el sombrero. Habían superado con creces lo prometido, y su secuela no se hizo esperar demasiado, aunque Killzone 3 no tuvo tanta repercusión como su antecesor.

Por ello, Guerrilla buscar sorprender de nuevo añadiendo un capítulo más a su saga estrella, aunque, según la revista Edge, no tendría por qué ser necesariamente Killzone 4 para Playstation 3, ya que podría tratarse de un proyecto para PS vita o incluso para la próxima generación de sobremesa de Sony.
Steven Ter Heide sería el responsable de llevar a buen puerto esta nueva iteración del FPS, mientras que gran parte de Guerrilla podría estar inmersa en la concepción y desarrollo de una nueva franquicia todavía por desvelar.

Deja un comentario