Ubisoft, conforme con entregas anuales para Assassin’s Creed

Publicado por el 15 octubre, 2011 en Acción


La exitosa saga Assassin`s Creed contará próximamente con una nueva iteración dentro de su hilo argumental principal, Assassin`s Creed: Revelations, que se pondrá a la venta durante el próximo mes de Noviembre en múltiples ediciones, a cada cual más completa y exclusiva.

Sin duda, uno de los aspectos más criticados durante la presente generación ha sido la sobresaturación del mercado con entregas anuales de ciertas sagas, como puede ser el caso de Call of duty, franquicia de Activision que de un tiempo a esta parte ha visto multiplicada su presencia en el mercado con respecto a años anteriores, en donde el ritmo de desarrollo para la saga era francamente menor, y tal vez más meditado.

Cantidad no tiene por qué estar reñida con la calidad, y es ahora Falco Poiker, director de diseño de misiones de las dos últimas entregas de la serie, el que defiende esta decisión por parte de Ubisoft: “El ciclo de producción es inferior a un año, lo que es ideal en mi opinión. Pero mucha gente se queja por ello, y me refiero a comentarios internos que dicen que no se presenta suficiente tiempo.

Contar con este tiempo de desarrollo da ímpetu al estudio y evita que se provoquen indecisiones lógicas de otros desarrollos más prolongados. A menor tiempo, mayor precisión y capacidad de decisión”. Recientemente se ha anunciado también que la versión de PS3 de este juego contará con soporte para 3D estereoscópicas, siguiendo así la estela de la mayoría de los triple A lanzados en la máquina de Sony.

Deja un comentario