Team Bondi, cerca de desaparecer

Publicado por el 9 octubre, 2011 en Aventura


El éxito cosechado por L.A. Noire por parte de la crítica y del público parece no haber sido suficiente para que los estudios de Team Bondi puedan continuar en pie. Desde Take Two -distribuidora del producto- anunciaron tras el lanzamiento que las ventas habían “superado las expectativas”, pero con el paso del tiempo los ingresos no mantuvieron el mismo nivel y el título apenas llegó al millón de copias vendidas.

Hace unos días se anunció que la compañía australiana estaba cerca de cerrar completamente sus puertas al no poder mantener a sus trabajadores. Son los propios empleados los que, según la revista EDGE, han reclamado dinero a sus jefes. En concreto, la desarrolladora adeuda cerca de un millón de euros y ya han declarado que no podrán abonar esa cantidad por falta de efectivos.

Las causas de esta mala gestión no se han revelado de manera oficial, pero los siete años que ha tardado el juego en salir a la venta parecen el principal culpable. Además, hay que tener en cuenta la cantidad de capital invertido en el proceso creativo en el que se utilizó la novedosa tecnología Motion Scan, así como un enorme número de actores de renombre para dar vida a los personajes virtuales.

La peor parte nos la llevaremos los jugadores, quienes nos quedaremos sin disfrutar del ambicioso estudio. En nuestras memorias permanecerán, sin duda, inolvidables momentos vividos con el gran The Getaway de PlayStation 2 y el sobresaliente L.A. Noire. Ojalá algún día esta compañía resucite y nos vuelva a hacer disfrutar con lo que más les gusta a ellos y a nosotros: los videojuegos.