Square Enix habla sobre Final Fantasy XIII-2

Publicado por el 21 noviembre, 2011 en Acción


Aunque el dicho reza que segundas partes nunca fueron buenas, lo cierto es que la desarrolladora nipona ya rompió la tradición cuando en la pasada generación decidió, contra todo pronóstico, realizar una secuela de una de las entregas más afamadas y queridas por los jugadores de su saga de rol por turnos, Final Fantasy X. Si bien por algunos fue entendido como un movimiento para cubrir el vacío que dejaría Final Fantasy XI en nuestro país, entrega completamente desarrollada para un escasamente implantado online para Playstation 2, otros lo vieron como un movimiento de la empresa hacia la comercialidad más absoluta, siendo este el comienzo de la decadencia a la que la saga se ve sometida desde que comenzó su andadura multiplataforma.

Ahora, con esta nueva vuelta de tuerca a la historia de Lighting y compañía, Square Enix pretende tomar todo el feedback de la comunidad y usarla para mejorar la experiencia lo más posible. Las quejas por extrema linealidad de la aventura precedente serán atendidas, dando más libertad al jugador, por supuesto dentro de ciertos límites. Contaremos también con un modo super easy para luchar contra los monstruos más poderosos, como los final bosses, que en esta ocasión se antojan más complicados que en su precuelay los quick time events harán aparición también en esta entrega: “Las batallas son muy llamativas. Hasta ahora los jugadores solo disfrutaban mirando y con este sistema de QTE los jugadores pueden participar. Ésa es la principal diferencia”. Los combates serán más dinámicos y se llevarán la técnica y la estrategia un paso más allá para disfrute del jugador.

Por último, apuntar que el equipo ya piensa en FF XV, sorprendiendo por sus declaraciones sobre su intención de abandonar los combates por turnos y probar suerte con el género action RPG, en donde la desarrolladora ya es ducha gracias a sagas como Secret of Mana, desde los tiempos de la NES.

Deja un comentario