Skyrim deja sin palabras al mundo entero

Publicado por el 15 noviembre, 2011 en Aventura


The Elder Scrolls V: Skyrim ya ha salido a la venta de manera oficial y, tal como se preveía, las notas que ha recibido el producto de Bethesda en todo el mundo no han bajado del sobresaliente. Las tiendas se han colapsado para su venta y la mayoría de usuarios de PS3, Xbox 360 y PC ya se ha inmiscuido en su gigantesca aventura.

Las grandes revistas de videojuegos han coincidido en que Skyrim es el principal candidato para ser el Game Of The Year en un año en el que, como siempre, no han faltado productos de calidad de la talla de Gears of War 3, Uncharted 3, Battlefield 3 o Forza Motorsport 4. La web española Meristation ha definido a la obra como una recopilación de “los mejores elementos de Oblivion y Fallout 3, mientras que Vandal lo ha catalogado como “el juego de rol más épico, extenso y completo de los últimos años”.

En el plano internacional, IGN encabeza su análisis con un claro “di adiós a la vida real”, en referencia a su gran profundidad y a su gran rejugabilidad. Por otro lado, GameTrailers ha definido a la aventura como “el RPG de una era”.

Las alabanzas hacia Skyrim no son de extrañar. Bethesda ha mostrado a lo largo de todo el año de qué son capaces y desde los primeros tráilers del juego nos dejaron a todos con la boca abierta. Tras Oblivion y Fallout 3, la compañía estadounidense parece haberse acercado al techo de esta generación. Ahora lo único que podemos hacer es disfrutar de la maravilla que han creado y esperar a ver si se animan con un nuevo proyecto para las consolas actuales o si se centran en los sistemas del futuro.

Deja un comentario