Revelados los primeros detalles de la integración de Kinect en Halo: Combat Evolved Anniversary

Publicado por el 18 octubre, 2011 en Acción

Con el anuncio de Halo: Combat Evolved Anniversary durante el pasado E3, los chicos de Microsoft aprovecharon para darle todavía más gancho a Kinect y no dudaron en presumir de que el remake de la primera aventura del Jefe Maestro sería compatible con su nuevo dispositivo. Muchos se llevaron las manos a la cabeza ante la posibilidad de que perdiese la esencia del juego original, pero desde Redmond ya han anunciado las primeras funciones de su sensor de movimiento junto al producto de Bungie, y nos han dejado bastante tranquilos.

En primer lugar, hay que dejar claro que se podrá jugar a Halo: Combat Evolved Anniversary sin necesidad de tener conectado Kinect, por lo que habrá un modo para disfrutar de este magnífico shooter con mando y de manera tradicional.

En cuanto a los nuevos usos del revolucionario controlador, los primeros detalles no pasan de pequeños controles de voz para realizar acciones como recargar el arma o lanzar una granada. Además, Kinect nos servirá para centrar nuestra atención en los diferentes elementos del universo Halo y poder analizarlos con detenimiento. Toda la información que recopilemos se guardará en nuestra Biblioteca para poder revisarla más tarde. Esta visualización también se podrá hacer mediante el movimiento de nuestras propias manos.

Logros similares a los de las versiones “mayores”

Desde Microsoft también han revelado los logros que alargarán la vida del juego hasta límites insospechados, como intentar superar niveles sin recibir daños o no dejar que tus compañeros marines mueran en combate. Podéis consultar aquí http://halo.xbox.com/en-us/news/headline/halo-combat-evolved-anniversary-achievements/285109 la lista completa de desafíos.

No hay duda de que Halo: Combat Evolved Anniversary revivirá la magia del original ya que llega con gráficos renovados y con nuevas modalidades de juego. Además, parece que al final la integración con Kinect será bastante positiva y no perjudicará a la jugabilidad. Nosotros nos vamos preparando para revivir la batalla porque en menos de un mes –15 de noviembre– lo tendremos en las tiendas.

Deja un comentario