Primeras Impresiones de Battlefield 3 (Xbox 360): Sabor agridulce

Publicado por el 9 octubre, 2011 en AcciónXBox 360


Fueron muchos los que el pasado E3 se quedaron con la boca abierta al ver el gameplay de Battlefield 3. Parecía que el juego de DICE podría, por fin, desbancar del primer puesto a Modern Warfare, ya que en el vídeo se nos mostraban todo tipo de detalles gráficos increíbles acompañados de un sonido y una iluminación que quitaban el hipo. La duda era si en consolas se mantendría ese nivel o esa demostración correspondía, realmente, a la versión de PC.

Pues bien, días después de la salida de la beta multijugador podemos decir que, tras haberla probado durante algunas horas, nos ha quedado un sabor agridulce ya que en muchos aspectos no ha cumplido lo prometido, aunque desde Electronic Arts se han apresurado a asegurar que esta versión no es representativa del juego final. Desgranemos algunos de los elementos que más nos han llamado la atención.

En primer lugar, el apartado gráfico se ha quedado bastante lejos de lo que prometía el motor Frostbite 2.0 y hay muchos detalles por pulir como las sombras y las texturas de las piedras o el césped. Los personajes lucen bastante bien, así como su indumentaria, pero el acabado final nos ha dejado un poco fríos, sobre todo por la paleta de colores demasiado vivos que se ha empleado, al menos, en la fase que aparece en la demo.

El control ha mejorado respecto a otras entregas y se ha acercado todavía más a Call of Duty (COD). El movimiento de los soldados es muy realista, sobre todo cuando nos tumbamos y nos movemos a ras de suelo. La facilidad con la que podemos acceder a todas las armas, unido a las rápidas reacciones a nuestras órdenes han convertido el control en una delicia que no defraudará a los amantes de los shooters.

Al abandonar la partida, Battlefield 3 nos ha dejado un sabor agridulce. El control ha mejorado, pero es un aspecto cuya calidad en anteriores entregas ya era notable. En esta tercera parte se esperaba un gran salto cualitativo en el apartado visual que, entre el hype y las ganas de encontrar algo más allá de COD, nos ha defraudado. Esperemos que el 28 de octubre la versión final cambie nuestras impresiones y la mejora gráfica no corresponda tan solo a la versión de PC.

Deja un comentario