Nuevas consolas Xbox y Playstation a partir de 2013

Publicado por el 25 octubre, 2011 en PS3XBox 360


No son pocos los estudios desarrolladores de juegos que en los últimos meses han pedido a los fabricantes de consolas una renovación del hardware actual, que cada vez más, agranda sus diferencias con el PC, y se le queda ya pequeño a muchos creativos, como es el caso de Ubisoft, que ha declarado en varias ocasiones su deseo de que este cambio llegue cuanto antes.

Este deseo podría verse concedido, aunque quizás no tan pronto como algunos desearían. Los últimos rumores que circulan por la red han salido del medio Develop, que sitúa el lanzamiento de las próximas máquinas de Sony y Microsoft dentro de los próximos 3 años. Concretamente la supuesta Xbox 720 no sería presentada durante el E3 del próximo año 2012, si no durante el E3 de 2013, descolgándose así un año más de donde la situaban los últimos rumores sobre la plataforma.

Algunas desarrolladoras incluso podrían contar ya con kits de desarrollo para la próxima Xbox. Remedy, Turn 10, Volition, Crytek o EA podrían ser tan solo unas pocas de una larga lista, incluyendo también un juego de temática adulta desarrollado por la afamada Rare, hoy día propiedad de Microsoft.

Las predicciones para Sony son algo distintas, mientras algunas fuentes afirman que los estudios first party de Sony ya trastean con prototipos del nuevo hardware Playstation y que la consola estaría lista para lanzarse durante 2014, otras informaciones sitúan el lanzamiento de la hipotética Playstation 4 por delante de Xbox 720 en el calendario.

Según el analista Colin Sebastian, “esperamos que Sony sea la primera del mercado tal vez en 2013, pero más probablemente en 2014. Ambas todavía tienen que recuperar una gran inversión en la actual generación”.

Deja un comentario