Naugthy dog ultima el parche de apuntado de Uncharted 3

Publicado por el 24 noviembre, 2011 en Acción


Durante las últimas semanas posteriores al lanzamiento de la última aventura de Nathan Drake, Uncharted 3: La traición de Drake, no han sido pocos los jugadores que se han quejado de que el sistema de apuntado del juego no es todo lo preciso y cómodo que debería, observando comportamientos extraños en la retícula y su sensibilidad a la hora de manejar los controles analógicos para apuntar. Algunos incluso han llegado a sugerir que la retícula no describe una circunferencia perfecta si giramos el joystick 360 grados, sino una especia de pentágono que dificulta enormemente la tarea del apuntado.

La desarrolladora, a pesar de insistir en que el sistema de apuntado no ha cambiado respecto a Uncharted 2, si reconoce que el apuntado está menos asistido debido a que ha tratado de implementarse en el juego un retroceso más real para las armas, por lo que decidió invitar a algunos fans a sus oficinas para evaluar los cambios realizados:

“Les enseñamos un antes y un después sin decirles cuál era el cambiado para ver si les gustaban estas opciones alternativas que habíamos programado. Como parte del proceso, apuntábamos las sugerencias y hacíamos cambios al vuelo, cambiando diferentes cosas de las que originalmente cambiamos para conseguir la sensación correcta de apuntado. Los dos chicos a los que trajimos, creo que eran realmente avispados a la hora de ser analíticos con los cambios, y fueron muy claros y directos sobre ellos, lo que realmente nos fue de mucha ayuda”.

Deja un comentario