Metal Gear Solid HD Collection podría haberse retrasado

Publicado por el 12 octubre, 2011 en Acción


La nueva puesta de largo de una de las franquicias más aclamadas por público y crítica podría verse retrasada hasta bien entrado el año próximo, según una web alemana, que ya habría listado el lanzamiento del recopilatorio para el segundo trimestre de 2012, concretamente durante el mes de abril.

“Nunca hemos dado fecha para UK, así que no puedo hacer comentarios”, en declaraciones a VG247. El recopilatorio, que incluirá Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: peace Walker, será puesto a la venta para playstation 3 y Xbox 360, aprovechando la moda de estas reediciones y potencia de las nuevas máquinas para pasar estos juegos a la alta definición, moda que comenzó a modo de experimento con God of War collection y ya ha cuajado en el mercado con múltiples colecciones de grandes obras de la generación pasada.

Cabe destacar que las ediciones incluidas pertenecen a las versiones extendidas, Metal Gear Solid 2: Substance, y Metal Gear Solid 3: Subsisence, incluyendo este último los juegos originales de MSX Metal Gear y Metal Gear 2. Su creador, Hideo Kojima, ha declarado durante su ponencia en la University Southerm en California, que continuará sacándole jugo a su saga estrella mientras los jugadores sigan demandando más Metal Gear.

“Lo primero: mientras que los fans quieran Metal Gear Solid, como productor, seguiré haciendo siempre juegos porque quiero que la serie continúe. Así que incluso si muero, me encantaría que la serie Metal Gear Solid siga en marcha”.

A pesar de sus múltiples anuncios de abandonar la Saga en pos de nuevos proyectos, está claro que a este creativo incansable le cuesta abandonar a su criatura.

Deja un comentario