Mayor restricción a las cuentas de PSNetwork

Publicado por el 7 noviembre, 2011 en PS3


Sony anuncia cambios importantes en la política de cuentas de PSNetwork en lo referente a las activaciones disponibles de una misma cuenta en sistemas diferentes. La picaresca, siempre presente allá donde aparezca una oportunidad, llevaba a muchos usuarios a aprovecharse de ciertas cláusulas de los términos aceptados de la red de Sony para conseguir comprar contenido descargable compartiendo gastos entre varios usuarios, con un máximo de hasta cinco participantes.

Hasta ahora, disponíamos de cinco activaciones de una misma cuenta en diferentes consolas, ya que por diversos motivos podía sernos útil, como el hecho de disponer de más de una consola, tener que realizar un cambio de máquina o simplemente poder disfrutar del contenido de nuestra propia cuenta en casa de un amigo.

La compañía japonesa pretende dar fin a esta situación a partir del 18 de Noviembre, día en el que el número de activaciones simultáneas pasará a ser dos, eso sí, sin carácter retroactivo, con lo que las compras que hayamos hecho antes de ese día sí que podrán continuar activándose hasta en un máximo de cinco consolas.

Por otro lado, ahora podremos desactivar la cuenta vinculada a una determinada máquina a través de internet, sin necesidad de hacerlo desde la propia consola. Esta opción acaba con la incómoda situación de perder una activación de nuestra cuenta si por cualquier motivo la máquina no arrancase, impidiéndonos desactivarla desde el menú del sistema.

Por último, remarcar que estas restricciones se aplican sobre las cuentas, no sobre los sistemas, con lo que afectan tanto a Playstation 3 como a PSP.

Deja un comentario