Más datos sobre la futura XBOX

Publicado por el 10 noviembre, 2011 en XBoxXBox 360


Mentada en la mayoría de medios con el nombre provisional de XBOX 720, ha sido uno de los temas candentes de las últimas semanas en la actualidad de los videojuegos. Si hace poco os comentábamos las distintas apuestas entorno a las fechas de lanzamiento de los futuros sistemas de nueva generación, ahora podemos contaros un poco más sobre como se dibuja en el horizonte la nueva máquina de Microsoft.

El medio MS Nerd se ha hecho eco de los que podrían ser los primeros datos verídicos sobre el rumbo que está tomando el desarrollo de la plataforma, apuntando que esta podría correr sobre Windows 8 o tal vez incluso Windows9, futuros sistemas operativos de Microsoft, con una arquitectura ARM y con unos costes de producción menores que repercutirían en el precio final, haciéndola incluso más asequible que Xbox 360, entendiendo siempre con respecto a su precio de lanzamiento al mercado. La máquina estaría también diseñada para ser de menor tamaño que su hermana actual, aunque no ha trascendido si en referencia al modelo slim o al diseño original con que se dio a conocer. Compatible con la tecnología Silverlight de Microsoft, el camino que pretenderían seguir los de Redmond sería muy similar al marcado por Apple.

Su nombre en clave es “Ten” y varios medios apuntan ya a que podría desembarcar en las tiendas a finales de 2012, tal vez durante la época navideña para aprovechar el impulso que darían las fiestas a las ventas de la máquina.

En declaraciones de Paul Thurrott, especialista en tecnología para Windows weekly, “Lo que estoy escuchando es que saldrá la Navidad del próximo año, lo que quiere decir que casi la tendría que anunciar en el CES. ¿Lo harán? Ése es mi rumor… […] Van a seguir el camino de Apple donde integrarán Windows 8 y Windows Phone, lo que supone un problema con la actual Xbox”

Deja un comentario