Los diseñadores de Mario 3D land hablan de Miyamoto

Publicado por el 26 noviembre, 2011 en Acción


Trabajar con un genio nunca es fácil, todos tienen sus manías, y el reputado creador de Mario y compañía no iba a ser una excepción. Así lo afirman Koichi Hayashida y Yoshiaki Koizumi, diseñadores de Mario 3D land que han trabajado codo con codo con el afamado creativo durante todo el desarrollo del título. Apuntan que uno de los momentos más tensos del proceso se daba cuando tenían intención de mostrar a Miyamoto nuevas habilidades o elementos que pudieran ayudar a Mario durante su aventura, como nuevos trajes u objetos.

“Cuando le mostrábamos un nuevo power-up a Miyamoto nos poníamos nerviosos, pero por norma general entendía las nuevas ideas. Tenía una expresión característica cuando le mostramos trajes como el de abeja: no es fan de hacer que Mario parezca mono”

No obstante, también reconocen que Shingeru es una persona abierta a las nuevas ideas y que tiene en cuenta las opiniones de su equipo a la hora de incorporar novedades que puedan resultar divertidas y refrescantes para la serie de juegos del entrañable fontanero, que con su última aventura ha logrado encandilar de nuevo a público y crítica, con uno de los plataformas más divertidos del momento, que ha sido desarrollado por Nintendo EAD Tokyo, artífices de Super mario galaxy para Wii, una garantía de calidad de cara al jugador para no perderse esta aventura.

Deja un comentario