Las consolas deben abrirse más, según Epic Games

Publicado por el 29 octubre, 2011 en PS3WiiXBox 360


El sello de la conocida saga Gears of war, creación del afamado diseñador Cliff Bleszinski, Ha expresado su desea de que los sistemas de la próxima generación sean mas abiertos que los actuales, en términos de publicación de contenidos.

Actualmente es necesario que un producto que se publique en el bazar de Xbox o se suba a Playstation Store pase una determinada cantidad de filtros y pruebas de calidad, que en muchas ocasiones han sido objeto de queja por parte de las desarrolladoras, que ven en estos sistemas de filtrado y control de calidad de contenidos unas condiciones demasiado duras para poder sacar un proyecto adelante, que en ocasiones llega a coartar la libertad creativa de sus creadores, sobre todo teniendo en cuenta que esta es la vía principal para que estudios pequeños, que desarrollan software indie, puedan llegar a hacer público su trabajo, ya que la mayor parte de ellos carecen de medios suficientes para auto editarse.

El free top lay, conocido como F2P, o las microtransacciones, son otras de las asignaturas pendientes que deberán enfocarse con más interés en años venideros. Para Mike Capps, de Epic Games “Otro aspecto que está cambiando es cómo el público interactúa con los productos a la hora de pagar. Las consolas necesitan adaptarse a esto. Los ingresos por los juegos se están moviendo a la tendencia del servicio y de los micropagos. Las nuevas consolas deben sentirse cómodas con ello. Deben proponer algo para que los objetos virtuales se puedan vender por 20 céntimos sin la necesidad de complejos procesos de certificación”.

Deja un comentario