La secuela de Alan Wake estaría ya en camino

Publicado por el 8 octubre, 2011 en Aventura


A través de un anuncio de su desarrolladora, Remedy, en el que se ofertan puestos de trabajo, se ha desatado el rumor. Se solicita un programador de gráficos 3D para un juego de primera línea que haría uso del motor gráfico de Alan Wake, indicio del más que probable retorno del escritor.

No han sido pocas las ocasiones en las que el estudio ha declarado su deseo de continuar con la franquicia, si bien las ventas no acompañaron al título, y su exclusividad con Microsoft impidió que la aventura de terror y misterio llegase a un público más amplio, aunque esta situación podría no repetirse en el futuro, ya que, de ser cierto el rumoreado retorno, no hay ninguna señal de que lLa empresa de Redmond esté relacionada de modo alguno con el desarrollo del juego.

Presumiblemente se creía un desarrollo para la presente generación de consolas, Playstation 3, Xbox360, aunque en las últimas horas hemos podido saber, según una fuente interna de Microsoft, que Remedy podría ser una de las compañías pioneras a la hora de internarse ya en los entresijos de lo que sería la máquina de nueva generación de los de Redmond, pudiendo ser Alan Wake 2 parte del próximo catálogo de la máquina.

Su lanzamiento en PC tampoco podría descartarse, si bien la primera parte del título jamás fue lanzado en compatibles debido a cambios en la política de Microsoft con respecto al título, en parte financiado por la ellos, y principal razón de que el juego no saliese de Xbox 360.

Deja un comentario