La organización pro animales PETA arremete contra Mario

Publicado por el 17 noviembre, 2011 en Otros


La PETA, organización ya conocida en el mundillo de los videojuegos debido a otros episodios de la misma índole, está dispuesta a dar más de un dolor de cabeza a Nintendo, ahora que estrena Super Mario 3D land para Nintendo 3DS. Según dicha organización, agárrense los machos, “Tanooki puede que solo sea un traje en los juegos de Mario, pero llevando esta piel de un animal, Mario está enviando el mensaje de que es correcto llevar pieles”. Con dicho atuendo, Mario “estaría llevando la piel de un animal que ha sido golpeado, ahorcado o electrocutado, y no le daría más superpoderes que el poder de darse pena a sí mismo”.

Así pues, el disfraz que tan alegremente ha portado Mario desde tiempos remotos en la cronología de los videojuegos, es ahora motivo de denuncia, Habiendo incluso llegado a elaborar un juego en flash disponible en la página de la organización, en donde el objetivo principal es controlar a un mapache que busca recuperar la piel que Mario, sanguinario maltratador de animales, ha arrebatado al animal desollándolo vivo.

La reacción de Nintendo al respecto no se ha hecho esperar: “En ocasiones Mario se viste de animales y objetos en sus juegos. Se han incluido apariencias de rana, pingüino, pelota e incluso una versión metálica del mismo Mario. Estas transformaciones alegres dan a Mario diferentes habilidades y hacen que sus juegos sean divertidos de jugar. Las diferentes formas de Mario no significan nada más allá de los propios juegos”

Sin duda, muchos son los jugadores e internautas que, sin permanecer ajenos a la noticia, creen que existen muchos casos de violencia real sobre animales mucho más importantes que atender que la utilización de un simple disfraz por parte del entrañable fontanero. ¿O es que alguien ha visto alguna vez un mapache del tamaño de una persona con el que poder hacerse un traje completo?.

Deja un comentario