Gothic 3, impresiones

Publicado por el 25 octubre, 2006 en Análisis juegos pcAventuraRol

LLevo 4 dias jugando al dichoso juego, y me da que seguiré otros 300 más. Para los que el Gothic 1 y 2 os ha enganchado, recomiendo totalmente esta tercera parte. Gráficamente es de lo mejorcito que se ha visto, a veces comparable con el Oblivion y en otras zonas de gráficos normalitos. Tiene mucha textura buena, madera, muros, animales… La física cumple aunque me hubiese gustado más objetos movibles y de sonidos esta muy bién, lo estoy jugando con unos cascos Creative con Dolby Surround y no se que más cosas, y se escucha de lujo. La BSO que lo acompaña creo que es la mejor de los tres juegos. De jugabilidad, pues si habéis jugado a los otros Gothic ya sabéis lo que os espera, horas y horas de entretenimiento.

Estos 4 días que llevo jugados, he hecho mil cosas, desde quest hasta matar bichos, ir a tu bola, robar en modo sigilo en sitios con gente durmiendo, recolectar montones de hierbas y plantas raras, subir levels y skills… y todo esto sin moverme de un radio de 500 metros desde el punto casi inicial. Lo que me queda.

Técnicamente está bastante bién, de movimientos cumple, a veces algo liosos los combates y algunos animales con alguna animación cutre. El entorno un 10, la interacción con los personajes como en los anteriores Gothics, te encuentras con personajes de todos los colores, desde borrachos a ladrones. También puedes hacer que algunos te acompañen a cacerías o a matar malos malotes. La historia central depende mucho de todo lo que hagas incluidas quest, no como en el Oblivion que las quest secundarias no afectaban a la inicial. Puedes unirte a varias facciones, Humanos, Orcos, Mercenarios y creo que ladrones. Depende de a la que te unas, la historia será diferente.

Problemas: hay mucha gente a la que le rasca mucho del disco duro, sobre todo con 1gb de Ram. Depués en el juego te encuentras pequeños fallos, como cofres que no tienen el rótulo, mezclas de canciones al grabar,… osea poco importantes.

Seguiré añadiendo cosas a medida que lo juegue más.

Unas cuantas imágenes sacadas por mi y un par de videos donde podeis ver la calidad del juego:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

FAQ en inglés