FIFA 12. Impresiones antes de su salida

Publicado por el 5 octubre, 2011 en Deportes

El cambio de rumbo hacia la simulación que ha realizado EA Sports desde el año 2007 ha situado a la saga FIFA por delante de Pro Evolution Soccer (PES) en el trono de los juegos de fútbol. Este año, el primer puesto promete estar más reñido que nunca debido a los numerosos cambios en la dirección correcta que se han implantado en PES 2012. En EA no se han quedado atrás y han introducido cambios sobre la base que tan buenos resultados les ha dado con la llegada de la última generación.

Jorge García

Desde el momento en el que comenzamos un partido, lo primero que notamos es una mayor fluidez en las animaciones. El control 360º introducido en la versión del curso pasado ha sido mejorado, lo que proporciona una mayor facilidad a la hora del regate. Además, la implantación del Impact Engine ha mejorado el contacto entre los futbolistas, aunque todavía arrastra pequeños bugs que seguro se habrán solucionado en su versión final.

Por otro lado, se han introducido los saques de banda rápidos, lo que ha aumentado el ritmo de juego y que en ocasiones nos privará de esos tiempos de carga tan molestos cada vez que el esférico sale por la línea de cal. También se ha potenciado el estilo de juego de cada equipo, por lo que si juegas con el Real Madrid, será difícil que practiques un fútbol de posesión similar al de Barça o Arsenal, lo mejor será jugar al contragolpe.

Defensa táctica, una nueva forma de contener al rival

El mayor cambio que ha experimentado FIFA 12 es el nuevo sistema de defender, apodado “Defensa Táctica”. El botón A (X en su versión de PS3) que anteriormente se utilizaba para ir a por el rival y robarle el balón, ahora sirve para contener y mantener la presión sobre el contrario a un par de metros. Para cortar el balón, habrá que pulsar el X (Cuadrado en PS3) en el momento adecuado para que el jugador meta la pierna.

La Defensa Táctica obligará a ser mucho más precisos y estar mucho más concentrados a la hora de contener las acometidas del rival y ya no bastará con un botón para hacerse con la posesión. La simulación será más exigente y, por primera vez, no solo se aplicará de manera extensa en el plano ofensivo, sino también al defensivo.
FIFA 12 pretende continuar con la estela que han dejado sus predecesores y ofrecerá partidos todavía más realistas. Más adelante os ofreceremos un amplio análisis de la versión final del que pretende ser, un año más, el mejor juego de fútbol. En unos días el deporte rey volverá a nuestras consolas.

Deja un comentario