Enslaved se queda sin secuela a corto plazo

Publicado por el 9 octubre, 2011 en Acción


El segundo trabajo de los creadores de Heavenly Sword, Ninja Theory, no ha cosechado las ventas esperadas que le permitirían expandir su universo y convertirse en una franquicia de éxito, al menos de momento.

En boca de sus creadores, “Enslaved debería haberlo hecho mejor. Deberíamos estar haciendo una secuela. Haciendo lo que hacen las sagas: mejorar con el tiempo…pero como no triunfó no nos hemos expandido en dos equipos como pretendíamos. Permanecemos como una empresa reducida en dimensiones. Pero ahora tenemos otra oportunidad de expandirnos gracias a Capcom con DmC. Tenemos que centrarnos exclusivamente en él“.

El juego se colocó bastante lejos de las 800.000 copias que esperaban poder vender, vendiendo alrededor de unas 500.000, cifra claramente insuficiente para considerar el proyecto como un éxito al menos cogido con pinzas. “No hicimos un buen trabajo fijando la fecha de lanzamiento del título porque cuando miras la calidad que atesora, habla por sí sola. Pienso que el juego llegó al mercado en un período muy saturado. Se lanzó en mitad de la campaña navideña“, así lo considera Carson Choi, vicepresidente de marketing de bandai, si bien el título atesoraba una calidad encomiable.

Centrados ya en el encargo de la compañía nipona Capcom, Ninja Theory rechaza así la posibilidad de una secuela cercana para el título. Cabe destacar que, por desgracia para ellos, esta es la segunda vez que se quedan a medio camino del éxito comercial con un producto que características notables, Ya que Heavenly Sword ha corrido de momento la misma suerte, no sin ciertos rumores de que Sony podría presentar en breve una segunda entrega de la serie desarrollada por uno de sus estudios internos.

Deja un comentario