El desarrollo de Bioshock infinite sigue su curso

Publicado por el 7 noviembre, 2011 en Acción


Ken Levine continúa junto a su equipo con el desarrollo de la nueva entrega de una de las sagas más impactantes de la actual generación. Con un concepto completamente original, el primer título nos puso en la piel de un naufrago luchando por sobrevivir en la ciudad sumergida de Rapture, utopía fracasada del visionario Andy Ryan, obteniendo la calificación de obra maestra en la mayor parte de los medios especializados.

Su segunda parte mantuvo el tipo, metiéndonos en el papel del Big daddy original, aunque no alcanzó las cotas de su predecesor, si bien fue un juego excelente y totalmente recomendable. Ahora Levine, con total autoridad sobre su proyecto, nos cuenta lo importante que es a su parecer el hecho de que una persona experimentada encabece el trabajo para llevar a buen puerto la nave. “Este es mi juego. Me encanta que nos podamos sentar todos a conversar durante el desarrollo, pero en última instancia las decisiones son cosa mía. Si me tocara trabajar en un juego franquicia de alguien, necesitaría una persona vinculada a la saga para supervisar el desarrollo. Éste era mi rol en la película”.

Para Ken, el escenario en el que se desarrolla la aventura es fundamental, y su ambientación crucial para poder transmitir al jugador la totalidad de la atmósfera que se pretende conseguir. La desolación y abandono presente en Rapture ayudaban sin duda a representar el escenario post apocalíptico y caótico de una civilización devastada. “En Bioshock 1, creo que el mayor personaje de todo el mundo… era el mundo, el mundo de Rapture. En Infinite estamos continuando esa tradición también: que haya muchísima narrativa contada a través del mundo, probablemente en la misma escala que en Bioshock 1. Nuestro desafío es que no tenemos un medio que sirva mucho para presentaciones. Cuando piensas en narrativa, en muchos juegos piensas en pasar a una escena de video, y encerrar al jugador en un lugar, y eso no es exactamente lo que queremos llevar a cabo. Por ello hemos creado estos dos personajes“.

Deja un comentario