EA busca un cambio de aires para Mirror’s Edge 2

Publicado por el 13 octubre, 2011 en Acción


No son pocos los fans de esta original propuesta que esperan con ansias el retorno de la runner que nos puso los pelos de punta saltando de azotea en azotea. Abandonada en el limbo debido a su nulo éxito comercial, la saga podría resucitar en un futuro de la mano del nuevo motor gráfico de EA que tan buenos resultados está dando en Battlefield 3 y el nuevo Need for Speed, el Frostbite 2.

Tras declarar en el pasado sus intenciones de volver a traer la saga a la actualidad, con un pequeño equipo de desarrollo trabajando en el proyecto, hoy parece que el retorno de la saga podría estar realmente cerca de poder producirse. La intención de la desarrolladora es conseguir un público más amplio para esta segunda iteración, lo que algunos podrían traducir como una comercialización de la saga y casualización del juego, haciéndole perder esa chispa que realmente lo hace especial, en pos del dinero fácil y rápido.

Patrik Liu, presidente del estudio DICE, asociado a EA, declara que “podría llegar a un público más amplio. Hay una audiencia que lo espera. Creo que la gente está lista para otra entrega. Vemos que hay un gran grupo de fans, ¡es casi como una secta! Y sabemos cuáles son las fortalezas que tenía el primer Mirror’s Edge y las debilidades. Si tuviéramos que lanzar un nuevo juego, nos gustaría saber qué mejorar y cómo llegar a un público más amplio. Así que definitivamente creo que hay un mercado ahí que no podemos menospreciar“.

Deja un comentario