DMC tendrá lugar en una dimensión alternativa

Publicado por el 8 noviembre, 2011 en Acción


Tras su presentación durante el E3 del año 2010, DMC, como así ha bautizado Ninja Theory a su creación, no ha dejado indiferente a nadie. El afán de Capcom por exportar el desarrollo de sus más notables franquicias hacia occidente comenzó años ha con la franquicia Silent hill y sigue vigente todavía, con Resident Evil: Operation Raccon city desarrollado por Slant Six en el horizonte.

Las muchas críticas de las que fue víctima la reinvención del mundo de Dante no han amilanado en absoluto al estudio desarrollador de Heavenly sword y Enslaved, que ven en este juego una oportunidad fantástica para demostrar de lo que el equipo es capaz. Las últimas informaciones de las que se disponía nos acercaban a los nuevos poderes de este Dante alternativo, que se dividirán en demoníacos y angelicales, cada uno con sus características únicas que tendremos que emplear debidamente según la ocasión.

Ahora, para justificar este cambio de imagen y contexto de la saga de Capcom, Ninja Theory ha comentado que no existe relación alguna entre el protagonista de DMC y el Dante de los juegos desarrollados anteriormente, y por lo tanto tampoco la hay entre los mundos en los que se desarrolla la aventura, considerándolos dimensiones paralelas. No hay, pués, forma de situarlo dentro del marco temporal de la saga, ni de relacionarlo más allá de ciertos detalles como el aspecto durante la activación del Devil trigger, que recuerda al Dante original, o la chulería y desparpajo del personaje. A día de hoy, se encuentran trabajando codo con codo con Capcom para lograr que el motor gráfico del juego discurra a 30 frames por segundo estables sin afectar al frenetismo de los combates que caracterizan a la saga.

Deja un comentario