Company of Heroes, comentarios

Publicado por el 17 octubre, 2006 en AcciónAnálisis juegos pc

heroes

Hace un par de días se me dió por probar este juego que en todos lados le dan buenas puntuaciones. Como fan de la WW2 y después de leer muchos comentarios me decidí a probarlo. Pues la decepción fué máxima. Para mi es un juego bastante mediocre con muy buenos gráficos, física y animaciones (menos la de algunos soldados). El tema es que es menos realista que la peli Pearl Harbor (La de Ben Affleck). La primera fase ya te acaba rallando hasta el dolor con el tipo que te dice que llebes una patrulla a la linea enemiga, unas 300 veces. Después para matar los bunquers y nidos de ametralladoras se suceden un montón de cosas estrañas, las MG 42 disparando a 3 metros de los americanos sin tocarlos, el bunquer esplotando de manera extraña,…. Y da igual la cantidad de soldados que el tipo te mande poner a salvo, al pasar a la siguiente “fase” empezaras con 5 soldados y 3 ingenieros, vamos tremenda tontería.

Después te manda destruir unas flaks 88mm (cañones muy feos que matan tanques a 10 kilometros) que están en el quinto huev… El caso es que como estaba todo rallado mande a los 5 tipos a atacar el primer cañón. Pues llegaron, pasando cerca de alemanes disparándoles a 1 metro. El caso es que mandé los ingenieros detrás, que pasaron al lado de los mismos alemanes, pero como la IA era una mierda estos ni siquiera les apuntaron porque estaban más preocupados de los 5 soldados que estaban 50 metros más allá destruyendo el cañón.

También cuando matas a los enemigos salen puntos de experiencia en verde en la pantalla, y digo yo esto que es un simulador de estrategia de la WW2 o un juego de rol japonés cutre… Lo desinstalé. Muchas ideas todas juntas mal hechas dan lugar a eso. Quizás las siguentes fases fueran mejores o el parche que salió hace poco arregle algo, pero vamos prefiero mirar la pared que jugar a eso.