Brian Gomez deja su puesto en Vatra Games

Publicado por el 8 noviembre, 2011 en Acción


El director de diseño de la nueva entrega de Silent hill ha abandonado la compañía este 31 Octubre, dejando así el resto del desarrollo en su campo a los integrantes del estudio Checo.

“Cuando se anunció que Downpour sería retrasado a 2012, mi familia y yo acordamos que no sería posible estar otros cuatro o seis meses viajando entre Los Ángeles y Brno” en declaraciones a Silent Hill Historical Society. “Downpour está muy cerca de ser completado, no hay mucho más que yo pueda hacer por el proyecto y que no puedan manejar Devin, Tomm y Marek Berka. Por mi parte di la noticia hace unas semanas, poniendo en el día de Halloween mi despedida”.

Entre otras posibles razones de la marcha del artista podrían estar la falta de libertad creativa, con una postura bastante rígida por parte de Konami a la hora de dejar a los responsables del estudio el imprimir su propia marca al juego que están desarrollando.

Con esta entrega, ya son cinco los juegos que la empresa japonesa ha decidido confiar a occidente para su desarrollo, obteniendo resultados dispares según que título.
El lanzamiento de Silent Hill: Downpour estaba previsto para finales de este mismo año, aunque por diversos motivos, que no han trascendido más allá de ultimar y pulir los últimos detalles del juego, Konami ha decidido retrasarlo hasta el primer trimestre del próximo año 2012, con una fecha aún por determinar durante el mes de Marzo.

Deja un comentario