Battlefield 3 en Xbox 360 tendrá instalación opcional de texturas

Publicado por el 25 octubre, 2011 en AcciónXBox 360


Según las últimas declaraciones de EA, parece ser que esta será la única manera de poder disfrutar el próximo shooter de la saga Battlefield en todo su esplendor en la máquina de Microsoft. La edición de Xbox360 constará de dos discos, estando contenido este pack de texturas en uno de ellos, evitando así la actualización mediante parche descargable.

El integrante de DICE Patrick Bach, desarrolladora del juego, nos cuenta que la razón principal para haber actuado de esta forma radica en la política de Microsoft de hacer opcional cualquier tipo de instalación que pudiera darse, ya que esto repercutiría en la experiencia de juego de los usuarios cuyas consolas no dispusieran de este hardware, imposibilitándole el disfrutar del juego.

La cuestión es que en 360 debes ofrecer la opción de jugar sin instalación en disco duro porque existen consolas sin él. Así que hemos tenido que dar la opción de instalarlo. Puedes llamarlo si quieres versión en definición estándar si tienes una 360 sin disco duro. Estamos tratando de sacar el máximo partido a las consolas y al PC. Nuestro objetivo es ver cómo podemos usar todo lo que tiene el sistema más allá de lo que otros han hecho antes. Algunos desarrolladores no son así y piensan que si no pueden usar la memoria, es mejor lanzar un juego peor. No somos así. Nuestra misión es conseguir lo máximo que puede dar un hardware de hace cinco año”.

Por otro lado, varios medios han declarado que no podrá ofrecer a sus lectores un análisis detallado del juego a tiempo para su lanzamiento, pues por motivos que aún se desconocen, EA no habría entregado a tiempo las copias review a las redacciones de algunas revistas. El desconcierto es tal, que EA ha llegado incluso a ser acusada de seleccionar según su conveniencia a los medios que recibirán estas copias, descartando a aquellos que pudieran mostrarse más críticos con el título y tratando así de asegurarse una buena media de notas por parte de la prensa especializada.

ETIQUETAS

Deja un comentario